Home      Misterios Gozosos    Misterios Luminosos    Misterios Dolorosos    Misterios Gloriosos      Descargas
Primer Misterio Doloroso Segundo Misterio Doloroso Tercer Misterio Doloroso Cuarto Misterio Doloroso Quinto Misterio Doloroso

Primer Misterio Doloroso

La Oración de Jesús en el Huerto

Texto:Mc 14:32-42

Llegaron a una propiedad llamada Getsemaní, y Jesús dijo a sus discípulos: 'quédense aquí, mientras yo voy a orar'. Después llevó con Él a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir temor y angustiarse.

Entonces les dijo: 'mi alma siente una tristeza de muerte. Quédense aquí velando'. Y adelantándose un poco, se postró en tierra y rogaba que, de ser posible, no tuviera que pasar por esa hora. Y decía: 'Abba (Padre) todo te es posible, aleja de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya'.

Después volvió y encontró a sus discípulos dormidos. Y Jesús dijo a Pedro: 'Simón ¿duermes? ¿no has podido quedarte despierto ni siquiera una hora? Permanezcan despiertos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil'. Luego se alejó nuevamente y oró, repitiendo las mismas palabras.

Al regresar, los encontró otra vez dormidos, porque sus ojos se cerraban de sueño, y no sabían que responderle. Volvió por tercera vez y les dijo: 'ahora pueden dormir y descansar. Esto se acabó. Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. ¡Levántense! ¡Vamos! Ya se acerca el que me va a entregar.'

Aspectos para meditar



2005 - 2017   www.nuestramadre.com.ar    -     Hosted by Hostinger