Cuarto Misterio Glorioso
La Asunción de María al Cielo
Texto:
No existe en el Nuevo Testamento alguna mención de la Asunción de María, pero para meditar podemos tomar un párrafo del Catecismo de la Iglesia Católica #966.
"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial...".
"La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos."
Aspectos para meditar
- El estado de María en el Cielo: "El Dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres, la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio." (Juan Pablo II, 2 de julio de 1997); así María es la primera criatura humana que disfruta de la plenitud de la felicidad prometida por Dios a sus elegidos.
- El premio merecido: Nuestra Madre nos muestra el destino final de quienes "oyen la Palabra de Dios y la cumplen".
- Invitación a reflexionar: El saber que Nuestra Madre ya está en el Cielo, gozando de la plenitud de la felicidad, debe ser para nosotros un aliciente que renueve nuestra esperanza de alcanzar la Vida Eterna.