Home      Misterios Gozosos    Misterios Luminosos    Misterios Dolorosos    Misterios Gloriosos      Descargas
El Santo Rosario Primer Misterio Gozoso Segundo Misterio Gozoso Tercer Misterio Gozoso Cuarto Misterio Gozoso Quinto Misterio Gozoso

Quinto Misterio Gozoso

El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo

Texto:Lc 2:41-52

Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta.

Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él.

Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas.

Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: 'Hijo mío ¿Por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados'. Jesús les respondió: '¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?'. Ellos no entendieron lo que les decía.

Él regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres.

Aspectos para meditar



2005 - 2017   www.nuestramadre.com.ar    -     Hosted by Hostinger