Home      Misterios Gozosos    Misterios Luminosos    Misterios Dolorosos    Misterios Gloriosos      Descargas
Primer Misterio Luminoso Segundo Misterio Luminoso Tercer Misterio Luminoso Cuarto Misterio Luminoso Quinto Misterio Luminoso

Quinto Misterio Luminoso

Institución de la Eucaristía

Texto:Lc 22:7-20

Llegó el día de los Ácimos, en el que se debía inmolar la víctima pascual. Jesús envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: 'Vayan a prepararnos lo necesario para la comida pascual'.

Ellos le preguntaron: '¿Dónde quieres que la preparemos?'. Jesús les respondió: 'Al entrar en la ciudad encontrarán a un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa donde entre, y digan a su dueño: El Maestro manda preguntarte ¿dónde está la sala en que podré comer la Pascua con mis discípulos?.

Él les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones, preparen allí lo necesario'. Los discípulos partieron, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.

Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con sus Apóstoles y les dijo: 'He deseado ardientemente comer esta pascua con ustedes antes de mi Pasión, porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios'.

Y tomando una copa, dio gracias y dijo: 'Tomen y compártanla entre ustedes. Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios'.

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: 'Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía'. Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes'.

Aspectos para meditar



2005 - 2017   www.nuestramadre.com.ar    -     Hosted by Hostinger